PADEL UP LOGO

Pádel visto desde la grada

Se busca candidato al TRONO de Ale Galán y Juan Lebrón

Foto World Padel Tour

A unos días de comenzar la temporada del World Padel Tour hay una pregunta que sobrevuela el mejor circuito de pádel del mundo. ¿De verdad hay alguien capaz de quitarle el número 1 a Alejandro Galán y Juan Lebrón? El año pasado pasaron por algunas dudas como pareja. Galán dio un pequeño paso atrás en su nivel en ciertos tramos y Lebrón volvió a sus actitudes menos positivas, lo que le granjeó además la enemistad del público de medio mundo. Y aun así, acabaron en la cima y en el Master Finals demostraron que cuando están enchufados no hay nadie que se les acerque.

La temporada 2021 fue un ejercicio de supervivencia de Paquito Navarro y Martin Di Nenno. De supervivencia y casi de récord. Ocho finales consecutivas, nada menos, para la dupla de Rodrigo Ovide que, sin embargo, no consiguió arrebatar a sus grandes rivales la posición de privilegio. En su mejor nivel, dando todo lo que tenían que dar y con el jugador español demostrando que a su máximo nivel es, libra por libra, el mejor jugador del mundo. Todo eso, que es mucho, no sirvió para alcanzar el 1. ¿Qué pasará con ellos este año? Otro arranque tan negativo como el pasado curso podría hacer que todo saltara por los aires.

El problema para Paquito y para Di Nenno es que no van a poder descuidarse si deciden lanzarse en tromba a por el número 1. La competencia no está solo delante, también detrás. Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez ya están al acecho, esperando que Paquito y Martin bajen el pistón solo un poquito para lanzarse a su yugular. Los argentinos cerraron el año dando un puñetazo sobre la mesa en una semifinal del Masters en la que vencieron a los ahora número 2 con mucha autoridad. Fue un festival de Sanyo que, tras las dudas que le generó Belasteguín, va a opositar a mejor drive del planeta pádel. Son serios candidatos a todo, pero sabemos que Tapia no es un jugador conocido por su paciencia.

¿Hay de verdad más candidatos? ¿Puede haber grandes sorpresas? Bueno, lo cierto es que si miramos más allá del podio solo encontramos irregularidad. Hay un puñado de parejas que tienen nivel para ganarle un partido a cualquiera, incluso para, una vez alcanzado su pico de forma, hacerse con un par de torneos consecutivos. Pero nada más. Juan Tello y Federico Chingotto vivieron un complicadísimo 2021 en el que han perdido incluso su puesto entre los cuatro primeros cabezas de serie. Franco Stupaczuk y Alex Ruiz fueron la gran sorpresa de la temporada pasada, pero mezclaron momentos de brillantez con oscuras derrotas en duelos que debían superar. No sabemos como mezclarán Maxi Sánchez y Pablo Lima, pero están (muy) lejos de su máximo nivel individual y el pádel moderno les ha pasado por encima.

Si todo va como tiene que ir, Lebrón y Galán son los más firmes candidatos, la apuesta segura. Sabemos, claro, que estas palabras no son más que castillos en el aire. Con un calendario tan cargado los problemas físicos pueden ser el más temible rival  y una mala lesión (que se lo digan a Belasteguín) pueden descarrilarte una temporada y un proyecto. Toca meterse en una burbuja para no tener ni un mal esguince.
 
¿Lo mejor de todo esto? Que estas grandes incógnitas las vamos a poder despejar desde la comodidad de nuestro sofá, mientras vemos como todas estas parejas se baten el cobre en pistas de pádel de medio mundo. Toca disfrutar de nuevo del mejor pádel del mundo. ¿Se lo van a perder?
  
AUTOR: Antonio Martín
 
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Carlos Huélamo Foto

Carlos Huélamo

BLOGGER & PODCASTER

Deportista y ex-profesor que disfruta del pádel y opina en el blog y podcast todas las semanas.

Carlos Huélamo

Top Artículos
Foto Antonio Martín Padel Up

Antonio Martín

PERIODISTA & PODCASTER

Periodista. Fallando salidas de pared de revés desde 1991. @antoniomg16

Antonio Martín

Recomendaciones

Mejores Palas 2021

Explorar