PADEL UP LOGO

Pádel visto desde la grada

¡Empieza el World Padel Tour! ¿Qué podemos esperar de la primera parada?

Sanyo Gutiérrez

Pues ya está aquí la primera parada del World Padel Tour. Hemos tenido que esperar bastante, más que nunca, pero la nueva temporada del circuito está oficialmente en marcha. El pasado 13 de diciembre, en el último partido oficial que hemos visto, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín vencieron a Juan Lebrón y Alejandro Galán en la final del Torneo de Maestros disputado en Menorca. Muchas cosas han cambiado desde entonces, empezando por los propios ganadores, ahora separados en busca de pastos más verdes.

Sea como fuere, eso es ya cosa del pasado. Ahora lo que interesa no es quién ganó, sino quién va a ganar. Y una vez que nos hacemos esa pregunta tenemos que asumir que todas las respuestas tienen que pasar por la dupla que componen Galán y Lebrón. ¿Van a ser capaces de repetir su histórico 2020? Va a ser complicado, pero no hay muchos argumentos que nos puedan convencer de que no tienen el pádel necesario para volver a dominar con puño de hierro el circuito.

A esa demostrada calidad –ganaron seis de las 11 paradas del año pasado– le suman una ventaja de la que van a disfrutar este año: sus principales rivales todavía tienen que acoplarse como parejas. Es cierto que las combinaciones Agustín Tapia-Pablo Lima y la que forman Sanyo Gutierrez y el propio Bela son prometedoras, pero de momento tenemos muy pocas certezas sobre ellos. Eso lo van a aprovechar los número 1 para imponer su juego.

Los que sí se conocen bien son Juan Tello y Federico Chingotto. El problema con ellos no es si serán capaces de acoplarse -llevan seis años juntos y, como dicen, “somos como hermanos”– si no si tienen el pádel suficiente para asentarse en la élite de la élite. La temporada pasada ya consiguieron su primer título -bien es verdad que sin disputar la final, debido a la lesión de Pablo Lima- y ahora todo el mundo les va a pedir dar un paso más. ¿Serán capaces?

¿Sorpresas en el cuadro femenino?

En el circuito femenino sí que podemos tener una cosa clara: vamos a tener sorpresas. La separación de las dominadoras del año pasado, toda vez que Gemma Triay y Lucía Sainz separaron sus caminos tras un lustro juntas, nos deja el panorama despejado y con una fantástica noticia para todos los aficionados, pues vamos a ver una encarnizada pelea por cada una de las paradas del World Padel Tour.

¿Quién parte con ventaja? Pues no lo podemos saber. Quizás sea justo darles a Triay y Alejandra Salazar el beneficio de la duda, no en vano van a partir como primeras cabezas de serie en el cuadro. Pero la igualdad es manifiesta, ya que entre la segunda y la tercera pareja hay menos de 1.000 puntos.

A esa carrera hay que sumar a parejas más que consolidadas como la que forman las hermanas Sánchez Alayeto y otras que no lo están tanto, pero que sí pueden opositar sin problemas a estrellas del 2021. Me van a permitir señalar en esta última categoría a Bea González y Lucía Sainz, una pareja que va a partir algo por debajo del radar pero que tiene todos los mimbres para provocar dolores de cabeza a lo largo y ancho del circuito.

Y todo eso sin hablar de las Martas, Marrero y Ortega, que tienen toda la intención de repetir su histórico 2019. Entonces pusieron a su nombre el número 1 del pádel con siete títulos en lo que fue casi una dictadura. Parten como segundas favoritas en el cuadro, pero eso es solo el cartel. Les va a tocar demostrarlo sobre la maqueta azul del World Padel Tour.

Voces conocidas

Esta semana hemos tenido la confirmación de una buena noticia para todos los aficionados al pádel. Lalo Alzueta y Sebastián Nerone seguirán siendo el narrador y el comentarista de las retransmisiones tanto en Gol como YouTube, después de hacerlo de cine el año pasado.

Lalo Alzueta (izquierda) y Sebastián Nerone, durante un partido. (World Padel Tour)

Alzueta es ya la voz del circuito, pues lleva desde el año 2016 llevando la batuta de las retransmisiones. Puede que su estilo costara a muchos al principio, pero se ha asentado y es una parte ya imprescindible de los partidos.

La dupla que forma con Nerone, que todavía juega las previas de los torneos, es casi perfecta. El argentino, que durante muchos años fue número dos del mundo junto a Gaby Reca, aporta la experiencia, el análisis y el conocimiento de un circuito que durante años recorrió y dominó. ¡Que empiecen ya los partidos!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Carlos Huélamo Foto

Carlos Huélamo

BLOGGER & PODCASTER

Deportista y ex-profesor que disfruta del pádel y opina en el blog y podcast todas las semanas.

Carlos Huélamo

Top Artículos
Foto Antonio Martín Padel Up

Antonio Martín

PERIODISTA & PODCASTER

Periodista. Fallando salidas de pared de revés desde 1991. @antoniomg16

Antonio Martín

Recomendaciones

Mejores Palas 2021

Explorar