PADEL UP LOGO

Pádel visto desde la grada

¿La APT sustituirá a World Padel Tour en 2022?

American Padel Tour Logo

Mejoras sustanciales en toda la competición para arrebatar el monopolio de World Padel Tour

Los aficionados serán los mayores beneficiados de esta nueva etapa que viene a partir del próximo año. American Padel Tour planta cara a World Padel Tour.

No cabe duda que el gran salto a delante que va a dar APT en el mundo del pádel va a traer consigo muchos beneficios de los que se aprovecharán muchos colectivos entre los que cabe destacar: jugadores, entrenadores, nuevas ciudades que acogerán pruebas, patrocinadores… De hecho, me atrevería a decir que la irrupción del circuito del empresario monegasco lo único que perjudicará será el monopolio de WPT.

Pero más allá de los beneficios económicos que va a traer a los diferentes sectores que mueven este deporte, hay un grupo de privilegiados que empezarán a disfrutar, aún más, de este maravilloso hobby que es el pádel y no somos otros que los aficionados.

La mejora de condiciones del circuito APT va a causar en el consumidor (es en realidad lo que somos los aficionados) una mayor variedad y calidad de lo que nos une al deporte del 20×10.

1. Más horas de retransmisión en directo. Mientras WPT solo retransmite los cruces desde cuartos de final, la nueva alternativa pone a nuestra disposición el streaming para poder ver en directo todo el cuadro, es decir, desde dieciseisavos de final. Incluso cede las imágenes del directo a los jugadores que participan en sus torneos para que puedan retransmitir desde sus redes sociales.  La reacción de WPT no se ha hecho esperar con respecto a este tema, en una entrevista concedida al diario Marca, uno de sus directores ya ha confirmado que podremos disfrutar de más partidos a partir del próximo año, aunque no ha dado más datos de cuantos serán.

2. Otra ventaja de la que disfrutaremos a partir de 2022 será  el mayor número de torneos y sedes, esto supone que podremos disfrutar más fines de semana enganchados al televisor o al ordenador e incluso tendremos más opciones en el mapa para ver en la grada a nuestros jugadores favoritos.

3. Descubriremos nuevas marcas deportivas, alternativas a las que todos conocemos y que hasta ahora, estaban en un segundo plano al no tener capacidad económica para patrocinar a jugadores WPT y han apostado por jugadores más modestos y accesibles como son aquellos que han decidido jugar en el circuito APT.

4. Con la mayor internacionalización de las pruebas iremos viendo en el tiempo como se incrementará el número de jugadores de otros países y nacionalidades que no sean las que predominan hoy (española, argentina y en menos medida brasileña) lo que conllevará un aumento del nivel de los jugadores y finalmente del espectáculo.

Seguro que encontráis algún punto positivo más o alguno que en vuestra opinión, no es tan bueno. Nos gustaría conocerlos y poder debatir sobre ellos. Esperamos vuestros comentarios.

 

ARTÍCULO ESCRITO POR: David Arribas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Carlos Huélamo Foto

Carlos Huélamo

BLOGGER & PODCASTER

Deportista y ex-profesor que disfruta del pádel y opina en el blog y podcast todas las semanas.

Carlos Huélamo

Top Artículos
Foto Antonio Martín Padel Up

Antonio Martín

PERIODISTA & PODCASTER

Periodista. Fallando salidas de pared de revés desde 1991. @antoniomg16

Antonio Martín

Recomendaciones

Mejores Palas 2021

Explorar