PADEL UP LOGO

Pádel visto desde la grada

Entrevista a Carlos Pozzoni

“Franco lleva más 3 años queriendo jugar con Alex…”

Nos acercamos al entrenador de jugadores TOP como Miguel Lamperti, Paquito Navarro, Cristián Gutiérrez o Beatriz González para que nos cuente las sensaciones del inicio de temporada tan bueno que han tenido.

Lleva desde el año 2004 en España y ha hecho del pádel su profesión. Conoce todas las entrañas del circuito y tiene contacto con la mayoría de los jugadores.

Esta temporada entrena a ALEX RUIZ Y FRANCO STUPACKZUK y no tienen metas definidas pero van a luchar por lo más alto.

Carlos ha desvelado a PadelUp algunas claves del buen momento de forma por el que atraviesan sus chicos.

  *****************************

PREGUNTA. ¿Estás contento de entrenar a Alex Ruiz y Stupa?

RESPUESTA. Estamos bastante contentos. Con bastante trabajo hemos logrado el objetivo que buscábamos. Y ahora las expectativas ya son otras, la gente espera que hagas lo mismo entonces tienes una presión distinta.

P. ¿Cómo fue dejarlo todo en Argentina para perseguir el sueño del Pádel en España?

R. Llevo en España desde 2004. He estado viviendo en Madrid hasta hace 6 meses y necesitaba un cambio.

Lo hablé con Franco, le comenté que quería cambiar un poco de aires y que me quería ir para Alicante y él me dijo que encantado, que también quería venir. Y de momento estamos muy contentos con el cambio.

Con Franco esta es la quinta temporada. Tenemos muy buena relación. No solo llevo su entrenamiento, sino que también llevo toda la parte de los contratos… Siempre tratamos de hablar todas las propuestas que el tiene.

P. ¿Es un poco como un hijo?

R. Si… Yo siempre trato de protegerlo en todos los sentidos. No solo en lo deportivo. En Madrid vivía a dos puertas de mi casa y ahora vive en un departamento que tienen mis suegros. Trato de buscar que se sienta cómodo y se dedique a lo que se tiene que dedicar. Pero cuando hay que darle un correctivo se lo damos, pero no suele dar problemas.

P. El otro miembro de la pareja es Alex Ruíz, hemos visto que es diabético… ¿Le afecta de algún modo en su rendimiento?

Alejandro lleva muy bien ese tema. Se controla mucho las comidas, creo que hace 5 comidas al día. Se pincha y se controla el azúcar si sube o baja. Lo tiene muy interiorizado y no le da problemas.

P. ¿Crees que el día a día de los jugadores es muy sacrificado?

R. Sí, es sacrificada pero cuando mantienes la inercia de ganar partidos todo está bien. Es lo que te da alegría para continuar. Aunque hemos perdido dos finales seguidas (Madrid y Vigo) sigues con la misma ilusión y entrenas de otra manera porque sabes que puedes lograr cosas muy buenas.

En momentos malos es muy sacrificado porque la cabeza no responde igual pero cuando las cosas salen bien, se vuelve automático el proceso. Ya no es un sufrimiento, es el hecho de querer seguir mejorando porque sabes que estás muy cerca de lograr cosas importantes.

Franco y Alex hacen vidas de número uno. Tratan de conseguir su objetivo. Esto no quiere decir que por intentarlo vayas a llegar a ser el primero del ranking, pero te sientes satisfecho al saber que estás haciendo lo que está en tu mano por si llega la posibilidad. Hoy en día cualquier victoria está muy cara.

P. Habéis empezado la temporada a un nivel altísimo, en ninguna quiniela se os daba como favoritos o llegando a finales. ¿Cuál es la receta del éxito de esta pretemporada?

R. Si te soy sincero, a Franco hace 3 años que le gusta Alex. En su momento le dije a Franco que debía esperar porque a Alex le faltan puntos y sufrir un poco más. Pero no lo descarto en unos años.

Este año Franco me lo volvió a comentar. Empezamos a buscar opciones a mitad del año pasado. Con Sanyo no sabíamos que iba a pasar. Sacó el nombre de Alex encima de la mesa y le dije que sí. Ese era el momento.

Y creo que lo que nosotros queríamos es lo que se está viendo. El período de adaptación de una pareja nueva suele durar 4 meses… Pero Alex y Franco en el minuto uno, nunca nosotros presionamos a Alex con nada. Le dejamos hacer porque con sus cualidades podíamos hacer oro y creo que lo estamos logrando. Y ambas partes están muy contentas.

P. Carlos, ¿Qué te parece lo de que en las retransmisiones se os escuche los banquillos?

R. Sinceramente, no te das cuenta en esos momentos. A mí no me molesta y estoy seguro de que en algún momento soltaré alguna burrada (risas). Siempre que no se falte al respeto o se denigre no pasa nada.

Para acabar test de preguntas cortas…

P. ¿Deportista favorito de todos los tiempos? 

R. Messi

P. ¿Mejor jugador que has entrenado?

R. Cristian Gutiérrez

P. ¿Pareja más difícil de analizar del circuito?

R. Galán y Lebrón los dos últimos años.

P. ¿Ciudad favorita de España?

R. Madrid

P. ¿Boca o River?

R. Racing… (risas)

P. ¿Cuál es el partido más mítico que has entrado como entrenador?

R. Final en Granada 2018, Cristian Gutiérrez & Franco Stupaczuk contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

 

Si te ha gustado o quieres escuchar el audio… No te pierdas el podcast semanal, todos los LUNES en tus diferentes plataformas.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Carlos Huélamo Foto

Carlos Huélamo

BLOGGER & PODCASTER

Deportista y ex-profesor que disfruta del pádel y opina en el blog y podcast todas las semanas.

Carlos Huélamo

Top Artículos
Foto Antonio Martín Padel Up

Antonio Martín

PERIODISTA & PODCASTER

Periodista. Fallando salidas de pared de revés desde 1991. @antoniomg16

Antonio Martín

Recomendaciones

Mejores Palas 2021

Explorar