PADEL UP LOGO

Pádel visto desde la grada

Calendario 2022 de WPT: El maratón antes del gran cisma del pádel

Tras largas semanas de parón, el World Padel Tour ya está a la vuelta de la esquina. Los jugadores afinan las piernas, repasan los grips de sus nuevas palas y las camisetas de juego ya están listas para pasarles la plancha. Huele a bolas nuevas.

Es tan evidente que estamos deseando disfrutar de todo lo que ocurra dentro del 20×10 como que es imposible no escuchar todo el ruido que tiene el mundo del pádel más allá de las pistas. El WPT, circuito que ha colocado este deporte donde está ahora, está ante el gran cisma del pádel. Y parece que no tiene todas las armas para evitar la gran fuga de jugadores, rumbo al calor del desierto qatarí y de los petrodólares. Sea.

El circuito, propiedad del grupo cervecero Damm, parece que tiene garantizado un tranquilo 2022 antes de que se desate la gran batalla. Y quiere cerrar por todo lo alto, con un circuito que tendrá 24 paradas y que visitará 13 países diferentes. Austria, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, doblete en Suecia, Holanda… Los jugadores nunca habían estado tan exigidos.

El cargado calendario puede terminar siendo una rémora. Ya el año pasado los jugadores sufrieron los rigores de un otoño cargado de citas y que terminó derivando en un producto de baja calidad. Los torneos de Buenos Aires y de México ofrecieron un espectáculo que no estuvo acorde a lo que había sido la temporada. Cuando el circuito descansó dos semanas se comprobó que las piernas necesitaban aire: esos 14 días libres tuvieron mucha culpa de que viéramos un Masters Finals con un nivel exquisito.

Un año sin aire

En 2022 hay que poner el foco en junio, en septiembre y en octubre. El sexto mes del año tendrá dos Masters, en Marbella y Valladolid, y pasos por Austria y Francia. Casi sin descanso, con una exhibición en Finlandia para llenar los bolsillos, enlazamos con la cita de Valencia.

En los estertores del verano empezará el gran maratón. Septiembre será el momento de visitar Portugal y Cerdeña y, tras una semana de relax, se disputarán el Master de Madrid, viajaremos a Amsterdam, volveremos a Santander, pondremos rumbo a Qatar para otro Master y cerraremos en Menorca. Todo sin descanso. Serán cuatro torneos sin descanso, algo sorprendente teniendo en cuenta que en agosto no hay ni un torneo: ¿no habría sido ese mejor momento para viajar a climas suaves como Suecia o Austria? 

Sea como fuere, el circuito es el que es, y será el mismo para todos. Con el covid todavía coleando, es un año en el que las lesiones y el cansancio físico pueden tener más peso que nunca. Un mal esguince en octubre y las opciones de llegar al Masters Final de una pareja pueden esfumarse. Muchas dudas y pocas certezas en un año muy importante.  Solo hay algo seguro: en Padel Up os lo contaremos todo. ¿Nos acompañáis?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Carlos Huélamo Foto

Carlos Huélamo

BLOGGER & PODCASTER

Deportista y ex-profesor que disfruta del pádel y opina en el blog y podcast todas las semanas.

Carlos Huélamo

Top Artículos
Foto Antonio Martín Padel Up

Antonio Martín

PERIODISTA & PODCASTER

Periodista. Fallando salidas de pared de revés desde 1991. @antoniomg16

Antonio Martín

Recomendaciones

Mejores Palas 2021

Explorar